Pioneros del Ávila

Koch Bar es el nuevo refuerzo de Pioneros

El equipo de las alturas hace oficial la nueva contratación de un importado. Se trata del centro proveniente de Sudán del Sur, Koch Bar.

Bar inició su carrera como jugador profesional en West Oak Academy de Orlando, Florida. Luego dio un salto a la NCAA con la Universidad de Bradley entre 2016 y 2020.

A mediados de 2020, tuvo una nueva experiencia internacional en la liga de Dinamarca con el Vaerlose Blue Hawks y dejó una marca de 15.0 puntos, 10.7 rebotes y 2.2 bloqueos en 33 encuentros.

Su estadía en la BasketLigaen de Dinamarca siguió con el Horsens IC entre 2021 y 2023, como jugador titular y en su última temporada promedió 10.7 puntos, 8.2 rebotes y 1.7 bloqueos en 33 cotejos, cuyo rendimiento le valió para ser elegido como el mejor centro del año (2023) y también formar parte del primer equipo de dicha liga.

Después tuvo un rol importante con la selección nacional de su país en las Clasificatorias Africanas para el Mundial FIBA 2023, y aportó una marca de 4.2 puntos, 3.6 rebotes y 1.0 asistencias en 11 encuentros, para conseguir el pase a la cita mundialista, en la que contó con actividad en la fase de grupos con Sudán del Sur.

A partir de allí, tuvo pasajes por el BC Minsk de Bielorrusia, Bendigo Braves de Australia, KAM de Irán y recientemente con el Nadim Souaid Academy del Líbano, en donde acumuló 16.7 puntos, 13.0 rebotes y 1.3 asistencias.

Ahora, Koch Bar tendrá su primera experiencia en el baloncesto de Sudamérica con Pioneros, pero también se convertirá en el primer jugador nacido en Sudán del Sur que pise los tabloncillos de Venezuela.

Bar ya se encuentra con el equipo de las alturas y está listo para realizar su debut esta noche ante Toros en el Gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes.